Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver

Cámara Séptica

Tamaño Cámara  

Descripción

CÁMARA SEPTICA: 
 
Presentación: 

  • De 4 a 6 personas (0,80 cm diámetro x 1 metro de profundidad).
  • De 6 a 8 personas (1 metro de diámetro x 1 metro de profundidad).
  • De 8 a 10 personas (1 metro de diámetro x 1,5 metros de profundidad)

LA CÁMARA CONSTA DE DOS ANILLOS DE CEMENTO EL PRIMERO CON COMPARTIMIENTOS PARA SEPARAR LOS DESECHOS Y LA FOSA QUE SE ENCARGA DE RECIBIR LAS AGUAS RESIDUALES.
Interior impermeable, construido totalmente en cemento, en cuyo interior se ubican distintos compartimientos y tanques cuya función es recibir los desechos y separarlos en sólidos y líquidos.
 
Las fosa séptica recibe las aguas de desecho de los inodoros, lavaderos, duchas, bacha de la cocina y de cualquier lugar de la casa que vierta líquidos residuales al sistema. Una vez que ingresan a la cámara séptica, y gracias a que en ella no hay corriente de agua, los desechos sólidos se depositan rápidamente en el fondo del primer compartimiento. Esto permite que las bacterias descompongan ese lodo orgánico que se forma.

Las aguas que resultan del proceso de separación, fluyen al segundo compartimiento de la cámara séptica. El tiempo de digestión del material orgánico por parte de las bacterias en este lugar es menor, ya que existe muy poca cantidad de sólidos y el tamaño de la misma es menor que la anterior. Los líquidos resultantes de esta purificación son enviados a un campo de drenaje o a un pozo negro, dependiendo del tipo de sistema que se construya para el tratamiento de las aguas cloacales en cada vivienda.
 
Este sistema funciona a la perfección y es el recomendado para la purificación de los líquidos residuales.